domingo, 26 de mayo de 2013

Ocho maneras de prevenir un cáncer

1-Tabaco: Dejar de fumar y educar a la gente joven para que no caiga en el hábito disminuiría la incidencia de cáncer de una manera muy importante.
 2-Dieta: Controlarlo, especialmente en la infancia, disminuiría la incidencia del cáncer a largo plazo.
 3-Exposición a la luz solar: Tomar el sol no es malo si se hace con precaución. El problema es que hoy en día muchos están obsesionados con ponerse morenos de forma rápida y sin protección.
 4-Prácticas sexuales: Protegerse durante las relaciones sexuales disminuiría la incidencia del Virus del Papiloma Humano (VPH).
 5-Virus de la hepatitis B: Está relacionado con el desarrollo de cáncer de hígado. La vacunación masiva en la infancia contra esta enfermedad ha disminuido la incidencia.
 6-Factores ocupacionales: La incidencia de cánceres relacionados con empleos en los que el trabajador se exponía a una alta toxicidad cada vez es más baja gracias a la prevención de riesgos laborales.
 7-Genética: Es importante que las personas con antecedentes de un mismo tipo de cáncer en su familia acudan al médico para que éste valore la conveniencia de realizar un consejo genético.
 8-Alcohol: Se relaciona con tumores de hígado y aumenta moderadamente el riesgo de cáncer mama. Si además se fuma, crece el peligro de desarrollar tumores de cavidad oral y esófago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario